Cabecera

Vive una “navidad de cuento” en Alcocer

03 de Marzo

  • El ayuntamiento ha vuelto a apostar por una decoración ecologista y sostenible para disfrutar de unos días mágicos
  • La Asociación de Mujeres ha fabricado cientos de regalos para colgar en los balcones y ventanas de la calle Mayor

En 2020 hemos cambiado muchas cosas. La crisis sanitaria ha conseguido que variemos nuestros hábitos de vida, que adaptemos nuestra forma de trabajo o de relacionarnos, y ha dejado un año en blanco para los festejos populares. Con la esperanza de recuperar el pulso en 2021, el municipio de Alcocer (Guadalajara) quiere vivir unas “Navidades de cuento” como inicio de un nuevo tiempo que siempre representa esta época del año.

“Los niños y niñas, y los que no somos tan jóvenes, necesitamos llenar nuestras vidas de color, respirar alegría y tratar de abstraernos de meses oscuros y llenos de malas noticias”. Con este espíritu, el Ayuntamiento de Alcocer ha conseguido contagiar de ilusión a sus vecinos y vecinas que han vestido sus calles y fachadas como nunca, para tratar de sacar sonrisas y olvidar por un momento la dura situación que vivimos.

De las zonas ajardinadas crecen muñecos de nieves, elfos y renos. En la Calle Mayor penden cálidas tiras de bombillas. Dos árboles de luz protagonizan sus plazas. Un poblado de navidad ha echado raíces en la Plaza Mayor. Otro ha echado a rodar para dar la bienvenida a la entrada del municipio. Instantáneas mágicas de sus espectaculares entornos acogen a los personajes de la navidad.

La localidad de Alcocer se ha convertido en un referente en la provincia de Guadalajara en acciones ecologistas y consumo sostenible. Su decoración navideña es otro año más ejemplo de cómo la originalidad del ayuntamiento y sus habitantes permite disfrutar de un resultado espectacular sin apenas coste. Madera reciclada, troncos de árboles caídos, bombillas de bajo consumo y materiales desechables dan como resultado un efectista decorado que se diferencia de lo que estamos acostumbrados a ver en otras localidades.

“Tenemos claro que Alcocer no puede ser Vigo por eso ante la falta de recursos económicos tiramos de creatividad. Este año el pueblo tiene un ambiente mágico y cálido, del que han participado muchos vecinos y vecinas animados por el deseo de dar una gran bienvenida a sus seres queridos que por las circunstancias sanitarias llevan muchas semanas sin verlos”, ha valorado el alcalde, Borja Castro.

Para el resto de fechas importantes de este tiempo, el Ayuntamiento en colaboración con las asociaciones ha preparado un programa de actividades adaptado a la situación excepcional que vivimos por la COVID-19, que permitirá disfrutar a los más pequeños de unas navidades seguras.